No son pocos los que durante estas fiestas acaban ingresados en el Hospital por haber comido de más, sufrir empacho o por una intoxicación. El último episodio lo protagonizan diecisiete personas de una residencia de ancianos en Zamora.

Los primeros síntomas aparecieron el jueves

Los hechos sucedieron en una residencia de ancianos de Fermoselle (Zamora), donde 17 personas han sido ingresadas en el hospital Virgen de la Concha de Zamora, mientras que se ha dado a conocer que otras cinco personas, de la misma residencia, han sido ingresadas por gastroenteritis. La policía está investigando si se trata de un virus o ha sido debido a lo que han comido.

¿Cuándo comenzaron a sucederse los síntomas? Según se informa, los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron el jueves en algunos de los residentes, y a lo largo del viernes los síntomas comenzaron a aumentar. El médico de la residencia, como medida preventiva, decidió trasladar a los enfermos a un centro hospitalario, llegando a encontrarse un total de diecisiete casos.

Antonio Jesús Martín, delegado diocesano de Cáritas de Zamora y de quien depende esta residencia de la localidad de Fermoselle, ha sido quien ha dado a conocer estos datos y en cinco de los ingresados han anunciado que padecen un caso de gastroenteritis, mientras que el resto todavía están en investigación.

17 ancianos ingresados en el hospital tras sufrir una intoxicación

139 son los residentes que están en esta residencia, y primero fueron derivados al centro hospitalario cuatro de los pacientes, para posteriormente trasladar a los otros trece que mostraban síntomas parecidos al resto.

Al tratarse de personas mayores, el médico de la residencia creyó que era lo más correcto enviarlos a un hospital donde habrían medios para poder cuidarlos en el caso de presentar otras patologías y en los que estarían más controlados. El brote ha sido informado, medianto un comunicado, a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que se encargará de determinar cuál es su origen.

Dejar respuesta