Las penas tardan en llegar, y aunque las grandes corporaciones tienen fama de que se libran de todo, parece ser que no ha sido el caso de Atresmedia, que tras cuatro años luchando, ha recibido finalmente la condena del Tribunal Supremo.

Grabaron a una mujer en topless y…

Finalmente el Tribunal Supremo ha resultado la condena hacía Atresmedia por haber grabado a una mujer mientras estaba tomando tranquilamente el sol en la playa en topless sin su consentimiento y posteriormente utilizar dichas imágenes en el vídeo titulado “El espectáculo de los obispos”, que fue emitido en el programa El Intermedio, presentado por el gran Wayoming, en la cadena La Sexta en el año 2012.

En su decisión, el supremo reitera que hay intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen cuando se publica, o difunde, la imagen en topless de quien no haya prestado su consentimiento y carezca de notoriedad o proyección pública.

Atresmedia tendrá que indemnizar a la mujer que grabó en topless sin su consentimiento

Así pues, los magistrados de la Sala Civil han desestimado el recurso interpuesto por Atresmedia y Globo Media contra dicha sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, por la que fueron demandados, y han sido condenados a abonar, solidariamente, a la demandante un total de 35.380 euros en concepto de indemnización.

Cuando se realizó el montaje del vídeo, se podía ver la imagen de la demandante a la que le siguió un grupo de obispos aplaudiendo, como si se alegrasen de mostrar su entusiasmo ante esta muestra de semidesnudez de la mujer, cosa que consideran imperdonable por parte del Tribunal Supremo.

No es ni de lejos un caso aislado, puesto que cuando Google Earth se puso en funcionamiento, fueron muchas las denuncias de mujeres que eran grabadas por el programa por los internautas cuando estas tomaban el sol en la playa o en sus balcones, lo que trato muchos problemas a la gran G.

Dejar respuesta