En lo que ha tecnología se refiere, los japoneses son los pioneros en todo el mundo. Pero puede que las direcciones que estén tomando no sean las correctas para algunos. Los llamados otakus tienen un gran sueño, y es que algún día las chicas de 2 dimensiones que ven en sus series de anime favoritas puedan cobrar vida en 3 dimensiones. Y parece que cada vez se está más cerca de conseguirlo.

Se puede recrear una chica virtual en 3 dimensiones al estilo anime

Si hace poco Google daba a conocer lo que sería un mayordomo virtual para tener en casa, ahora los japoneses lanzan una versión un poco más avanzada. Se trata de Gatebox, un dispositivo con el que el usuario, siguiendo unas instrucciones básicas, puede interactuar con una mujer al estilo anime a través de una proyección en tres dimensiones.

Pero no se trata simplemente de que haya una chica en tres dimensiones dentro de un tubo, sino que esta tendrá otras funciones, como conectarse a la red del hogar para que pueda llevar tareas sencillas cuando se le ordene, como apagar las luces de alguna habitación, subir las persianas o apagar y encender el televisor.

Gatebox, la posibilidad de tener una chica virtual a tu lado

De momento únicamente habrá un modelo disponible en su lanzamiento, y será el de una chica de pelo azul llamada Azuma Hikari. La interacción con este personaje, como se ha podido ver en el video de presentación, se hará a través del reconocimiento por voz del usuario, además de la cámara integrada en el dispositivo.

Por otro lado, dicho dispositivo también podrá interactuar con el usuario conociendo sus movimientos a través de su dispositivo móvil, como indicarle que está deseando que llegue a casa o echándole de menos si se encuentra muy lejos. El precio de salida de este dispositivo será de 248.000 yenes, unos 2.430 euros, y saldrá a la venta en diciembre de 2017, de momento exclusivamente en Japón.

Dejar respuesta