El género Youtuber cada año va ganando mucha fuerza, y a pesar de la controversia que han despertado algunos como el caso “cara anchoa” o la prueba de que Youtube no tiene ningún control de seguridad que impide a los menores utilizar tarjetas de crédito sin control, algunos ya categorizan a algunos Youtuber de un líder de la próxima generación.

ElRubius, PewDiePie y otros tantos mueven millones de personas en sus canales

Cuando el trabajo de “youtuber” apareció, se hablaba del dinero que se podía ganar siendo uno, luego se hablaba de la gran cantidad de gente que los seguía y ahora se habla de la influencia, para bien o para mal, que estos ídolos están realizando en las nuevas generaciones.

Para muchos, ver un vídeo diario de estas personas es tan necesario como quien ve un programa del Sálvame un jueves por la tarde. Algunos de estos youtuber se dedican a ganar dinero jugando a videojuegos, otros criticando temas de actualidad y otros, simplemente, han decidido crear un canal educativo para que los más pequeños puedan reforzar sus con sus enseñanzas para esas materias que tanto les cuesta.

El género youtuber sigue creciendo a lo largo de 2016

En España, el que más destaca entre todos, con gran controversia para muchos, es ElRubius, con más de 20 millones de suscriptores y que ha sido entrevistado por la revista americana TIME e incluido entre los líderes de la nueva generación. El otro Youtuber, el más famoso del mundo, PewDiePie, se hizo famoso por decir que iba a borrar su canal al llegar a los 50 millones de suscriptores, con el objetivo de protestar por las políticas de la plataforma de vídeo, pero finalmente no lo hizo y troleó a más personas  que las que ocupan todo el territorio español.

Un puesto de trabajo que, a pesar de no estar todavía regulado por el sistema español, va en crecimiento y cada vez surgen nuevas estrellas en esta plataforma de video.

Dejar respuesta