El SEO es tan importante en un proyecto web como lo puede ser un buen contenido. Sin SEO un buen contenido se pierde entre las miles de páginas de Google, y un excelente SEO con un contenido pobre, también se pierde entre la multitud de páginas en Google, y claro, en las redes sociales. Es obligatorio contar con buenas herramientas seo gratuitas, puesto que no es necesario invertir, para que la labor de SEO sea mucha más efectiva.

Aquí te ofrecemos algunas herramientas SEO gratuitas que te ayudarán a dicha tarea y que tu proyecto alcance la ansiada primera página en Google.

Google Search Console

Es la vieja “Google Webmaster Tools”. Proporciona todo tipo de información de tu web: páginas indexadas, errores de rastreo, velocidad del sitio, tamaño de carga de cada página. Requiere una guía completa sólo para ésta poderosa herramienta. Lo que más gusta a muchos, es que revela, en los resultados de búsqueda que van a nuestra página, los famosos “not provided” en Google Analytics.

Moz

Moz es un conjunto de herramientas fáciles de usar, pero muy poderosas: explora el sitio analizando los enlaces, los datos de twitter, el posicionamiento del negocio y todo tipo de métricas de cada web que quieras. Para más ayuda, la Mozbar, te mostrará toda la información SEO de cada página que visites.

Keyword Tool

¿Buscas palabras clave? Esta herramienta es para ello: introduces una consulta, y te devolverá muchos resultados obtenidos de la función de autocompletar de casi todos los buscadores e incluso de la AppStore. Es ideal para obtener muchas ideas de palabras clave “long tail” que otras herramientas no te muestran, por tener volúmenes bajos de búsqueda.

WooRank

¿Cómo está el SEO en general de mi página web? WooRank crea un informe completo sobre tu página web: análisis de palabras clave, linkbuilding, redes sociales, motor del sitio, datos de tu servidor, densidad de palabras clave, etc. Incluso te da consejos sobre cómo mejorar el SEO de tu web. La única pega, es que solamente puedes hacer un informe gratuito a la semana.

Quicksprout

¿Tienes un competidor y quieres saber quién tiene mejor SEO? Quicksprout es tu herramienta. Analiza tu web en cuanto a redes sociales, velocidad, número y calidad de enlaces entrantes, número de páginas indexadas e incluso te da recomendaciones… y te compara con la página que tu le digas. Excelente para conocer el sitio de tu página, cómo mejorarla y qué hace tu competencia (hasta 3 competidores).

Dejar respuesta