jack russell dog with shopping bags ready for discount and sale at the mall, isolated on white background

Muchas veces el uso de animales en las campañas de marketing ayuda mucho más a atraer la atención que el que salga una persona o se muestre una campaña muy llamativa. ¿Por qué? Pues porque a todo el mundo le llama la atención el ver animales en la televisión.

Atraen mucho más la atención

Los animales no solo son usados para anunciar comida o productos para perros, también han sido usados durante años para vender otros productos, como por ejemplo el perro del anuncio de Scotex, el cuál se mostraba un cachorro de Golden Retrevier jugando con un rollo de papel higiénico de la marca y es la mascota de la misma. ¿O la compañía de seguros Génesis? Utilizan un grupo de animales, durante muchos años solo un erizo, para atraer mucho más la atención de las personas. Otro gran ejemplo lo tiene con el perro Pancho y el anuncio de la lotería.

Pensando bien en la estrategia a seguir, puede conseguir una campaña de marketing online muy exitosa si sabe muy bien como usar el animal en la misma:

  • Llama más la atención: Un animal siempre llama más la atención que el que aparezca una persona en el anuncio. Sobre todo si el animal actúa como una persona o que juguetea con el objeto que está promocionando. Llamará mucho más la atención si es un cachorro.
  • Llega más al público: Las personas están muy sensibilizadas con los animales, por eso el impacto de ver a un animal en una imagen o en un video es una poderosa arma para su marketing online.
  • Puede ser una gran campaña de marketing oculta: Lo cierto es que puede conseguir una campaña de marketing oculto muy poderoso con este marketing si lo piensa y realiza bien, tanto con el animal como con el objeto que quiera vender.

Sin embargo, para tener éxito en la campaña de marketing online con un animal tendrá que pensar muy bien en el tipo de campaña y en el producto que va a realizar para:

  • Escoger el animal adecuado: Es muy importante que elija al animal más adecuado para llevar a cabo su campaña de marketing online. En ocasiones ser original con el animal es lo mejor, por ejemplo si su campaña va destinada a promocionar unos descuentos le puede servir usar un tiburón como metáfora.
  • Buscar la mejor forma de anunciar su mensaje: Encontrar una forma de transmitir su mensaje de una forma muy sencilla, a través de lo que se vea o de una frase es importante para que sea fácilmente entendido.
  • Encontrar el mejor canal de distribución: Puede usar tanto una imagen como un video para realizar su campaña de marketing, solo tiene que decidir cuál de las dos le conviene más para el momento de desarrollar el anuncio y ponerse manos a la obra.

Si quiere triunfar tendrá que analizar que lo que han hecho las diferentes compañías en sus anuncios con animales para buscar aquello que les ha dado gancho. Ello no quiere decir que lo imite, porque eso no va a significar que a usted le vaya a servir también. Tiene que intentar ser cuánto más original mejor.

Dejar respuesta