¿Cuántos años se lleva hablando de la realidad virtual? Casi una década llevan las grandes empresas trabajando en la fabricación de algunos productos que pudieran ayudar a simular la realidad virtual en los hogares de España. No obstante, los resultados no eran lo que se esperaban.

Bajas ventas y poca repercusión

HTC Vive y Oculus Rift llegaron en primavera de 2016, mientras que Playstation VR se hizo de rogar un poco más hasta el 13 de octubre. Y aunque los entusiastas de la tecnología los recibieron con las manos abiertas, parece ser que en las tiendas no han tenido tan buenos resultados como las compañías esperaban.

En su lanzamiento, los dos primeros modelos tuvieron muy buena acogida, pero esto solo duró unos pocos meses y ahora van de capa caída cada mes. Playstation VR todavía no ha dado datos oficiales sobre sus ventas, pero según los especialistas es el casco más vendido para jugar a juegos VR, superando a sus dos antecesores, pero aún así está muy por debajo de las previsiones que tenía SONY con este dispositivo.

La realidad virtual todavía no cala entre los jugadores

A los jugadores está claro que todavía les falta tiempo para acostumbrarse a esta nueva tecnología. Aunque, ¿es realmente un problema de costumbre? Algunos lo ven como que es un problema del precio del producto, puesto que las Playstation VR tienen un precio de ni más ni menos que 399 euros, sumado al precio de juegos que duran poco más de una hora, lo que habrá hecho que muchos jugadores se echen para atrás.

¿Podrán futuros lanzamientos disparar las ventas de este dispositivo como el tan esperando Resident Evil 7 o los decenas de proyectos que hay pensados para este dispositivo? O, por el contrario, ¿seguirá el mismo camino que anteriores dispositivos de la compañía como la cámara Eye Toy y Move que, tras cosechar un éxito los primeros meses, luego se apilaban en las tiendas y se vendían a precio de saldo y ni aún así las tiendas lograban quitárselos de encima?

Dejar respuesta