Las opiniones de una parte de la población catalana, en este caso del gobierno de la Comunidad Autónoma, se han dejado ver claramente en muchas ocasiones cuando se han lanzado pitidos y gritos durante la ceremonia de la Copa del Rey. Y en esta ocasión, vuelven a dar un fuerte golpe contra la realiza, dejando cada vez más claro su deseo independista.

La TV3 no emitirá el mensaje del rey

La TV3 había sido la responsable, en sus 30 años de historia, de emitir el mensaje del rey en la televisión catalana. No obstante, en esta ocasión será el canal informativo 3/24 de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual (CCMA) la que se ocupe de emitir el mensaje de su majestad en Cataluña.

¿Cuál es el motivo? La cadena de televisión no ha dado ninguna noticia al respecto y lo único que han hecho ha sido anunciar que a partir de las 21.00 horas, cuando sea el mensaje del rey, lo que emitirán serán las Telenoticies Vespre, como han hecho cada día en su programación, tal y como se puede ver en el aparato de la programación de la cadena a través de su página web.

La TV3 no emitirá el mensaje de Navidad del rey

Ante esta situación, Xavier Garcia Albiol, líder del PP en el Parlament, ha criticado esta acción a través de un mensaje en su cuenta Twitter: “Sé perfectamente que por instrucciones del Palau de la Generalitat por primera vez en 30 años TV3 deja de emitir el mensaje de Navidad de la Casa Real. Vergonzoso”.

En el resto de España todas las cadenas, autonómicas y locales, seguirán emitiendo como siempre a partir de las 21.00 horas el mensaje del rey Felipe VI, siendo este ya el tercero que hace desde que sucediera a su padre en el año 2013 como rey de España.

Dejar respuesta