¿Quién decía que World of Warcraft era el rey de los MMO? Cuando League of Legends, más conocido por su abreviatura LOL, salió al mercado, sus creadores nunca pudieron creer que tendría tan buena acogida.

Más de 1.700 millones de dólares durante todo el año

Según ha informado Riot, la compañía desarrolladora de este videojuego, y tras haberse hecho un completo informe por SuperData, el juego ha conseguiro generar ni más ni menos que 1.700 millones de dólares a lo largo del 2016, lo que supone 150 millones de dólares al mes.

Con esto, el LOL se convierte en el título free-to-play con más ingresos en el mercado, dejando, muy atrás, a títulos como World of Tanks o DOTA 2 que tan solo han logrado generar a lo largo del año 400 y 260 millones respectivamente.

Pero no hay que olvidar a juegos de pago de este género, entre los que se encuentran Overwatch y CS:GO. El FPS de Blizzard que se ha convertido en todo un icono para los jugadores actuales ha logrado alcanzar 585,6 millones de dólares durante todo el año, mientras que el otro FPS de Valve está en segunda posición con 257,2 millones. En tercer lugar está el juego de Arena.net, Guild Wars 2 que ha logrado recaudar 91 millones este presente año.

League of legends el videojuego que más dinero ha generado a lo largo de 2016

Todos estos juegos se encuentran en plena expansión por su incursión en el mundo de los eSports que cada vez tienen más adeptos y son cada vez las más grandes personalidades del mundo quienes están interesados en este mercado, como el equipo de fútbol del Valencia que formó un equipo de jugadores para poder participar en estas competiciones.

¿Podrá la llegada de la realidad virtual con Playstation VR acabar con este creciente género y que se sustituya por batallas de jugadores jugando con este dispositivo de SONY?

Dejar respuesta