Es díficil convertirse en un blogger famoso dado que los que lo son llevan años trabajando en sus respectivos blogs para darlos a conocer y llegar hasta donde se encuentran. Sin embargo, ¿es imposible? No, para nada. Un blog es un medio donde usted puede transmitir información, solo tiene que encontrar una forma de atraer la atención de la gente hacía su blog para que le elijan antes que el de la competencia.

Creando un blog diferente

Una vez tenga elegido el tema del que quiere que vaya su blog, lo primero es que se ponga manos a la obra a trabajar en el. Aunque tenga pocos conocimientos sobre informática o diseño web no se preocupe, porque no le costará mucho el poder crear un blog sencillo (muchas veces no es necesario que sea un blog demasiado trabajado, los visitantes lo agradecen).

  • El contenido: El punto más importante es que si va a ser un blog del cuál ya hay otros muchos, debe buscar realizar publicaciones que ninguno otro haya hecho hasta ahora. O en el caso de que otros ya lo hayan publicado, añada información que usted solo conoce.
  • No copiar: Con esto no solo se habla de copiar las entradas de otros blogs, ya que eso desprestigiará mucho al suyo. Es el hecho de que cuando vea en un blog de la competencia que habla de un tema no haga usted exactamente lo mismo por hacerle la competencia. Puede hablar de ese mismo tema más adelante o acabarán pensando que le ha copiado.
  • Combine los elementos a su disposición: Imágenes, videos, archivos de audio… utilice todo de lo que disponga para que su blog sea lo más diferente posible del resto y así atraer mucho más la atención de las personas que lo visiten.
  • Explore: No se tiene porque delimitar a una sola cosa, es bueno que de vez en cuando explore otras posibilidades para publicar otro tipo de contenido en su blog y así pueda obtener más visitas.
  • Publicación periódica: Debe publicar periódicamente o la gente perderá mucho interés en su blog. Al menos, si no está seguro de poder hacer una publicación cada cierto tiempo, informe a sus seguidores de cada cuanto en cuanto habrá una nueva publicación en el blog.
  • Dialogue con sus seguidores: Participe también en los comentarios que hagan las personas que leen sus entradas para interactuar más con sus visitantes.
  • Analice los comentarios: Para crecer y lograr que su blog llegue a lo más alto, no hay nada mejor que leer los comentarios y ver que es lo que piensan sus seguidores. Podrá encontrarse comentarios negativos que no tienen porque deprimirle, ya que muchos le podrían dar información de que cosas del blog no están gustando y que tendría que mejorar para que captará mucho más la atención.

Llevar un blog no es fácil porque requiere de tiempo y esfuerzo, sobre todo si quiere convertirlo en uno de los más famosos, de modo que tendrá que trabajar mucho en él para convertirlo en un lugar único donde encontrar una información que no se podrá buscar en ningún otro lugar.

Dejar respuesta