Uno puede ir por la calle tranquilamente dando un paseo o viajando en el transporte público hacía su destino. Pero, ¿puede ir sin su teléfono móviles? Son muy pocas las personas que confiesan que son capaces de estarse días sin estar mirando la pantalla de este dispositivo, mientras que otros aseguran que no pueden estar ni un minuto sin tener el teléfono en las manos.

España es el país que más navega por internet con el móvil

Según el informe realizado por Eurostat, la oficina comunitaria de la Unión Europea de estadística, la media de internautas en España está a la cabeza frente al resto de países europeos y supera por mucho la media de toda la Unión.

Así pues, los móviles registra la mayor actividad de personas que navegan por internet a través de un teléfono móvil, con un total de un 93% de personas que lo utilizaron en los dos últimos meses. Por detrás de España, cinco puntos por debajo, se encuentran Chipre y Holanda con un 88% respectiva, seguidos de cerca por Croacia con un 87% y con Reino Unido en la cuarta posición de Reino Unido con un 86% y Dinamarca en la quinta con un 85%.

Si se mira los que menos la utilizan, entonces se encuentra la República Checa con un 55%, por detrás de Polonia que cuenta con un 60% de accesos a Internet a través del móvil, después Letonia con un 62%, Lituania con un 63% y Grecia con un 66%.

Los españoles son los que más navegan por Internet con el teléfono móvil de toda Europa

Así pues, según este informe se asegura que ocho de cada diez internautas en la UE navegan por internet utilizando el teléfono móvil. Esto representa que más del 80% de las personas, en edades comprendidas entre los 16 y 74 años, en la UE utilizaron Internet a través de diferentes dispositivos.

Pero los más populares son los móviles o teléfonos inteligentes, empelados por más de tres cuartas partes de internautas, seguidos después por ordenadores portátiles que solo representan un 64%, luego los ordenadores de mesa con un 54% y posteriormente las tablets con un 44%.

Dejar respuesta