Sobre los japoneses hay dos hitos sobre sus obsesiones que son de sobra conocidos: el primero es su lucha por ser la primera potencia tecnológica del mundo y la segunda es su profunda obsesión por la higiene. A fin de cuentas son de los pocos países que usan mascarillas para evitar contagiar a los de su alrededor o cuentan con los inodoros más avanzados del mundo. Pero, ¿ahora que han podido crear que no haya ya?

Toallitas para limpiar la pantalla del Smartphone

El año 2016 ha sido el año de los teléfonos smartphones que han sido los más vendidos en todo el mundo. Y no son pocos los que no pueden despegarse ni por un segundo de la pantalla de este pequeño dispositivo, ni cuando están en el baño.

Así pues, los japoneses han dado un salto más y han creado el primer papel higiénico para pantallas de smarthphones que se encuentran dentro de los retretes. El primer lugar donde se han puesto estos dispensadores de papel ha sido en el Aeropuerto Internacional de Narita, habiendo instalado ni más ni menos que 86 dispensadores pensadas para limpiar la pantalla del teléfono móvil.

Los japoneses crean unas toallistas para limpiar las pantallas de los móviles mientras se está en el váter

La compañía encarga de elaborar estas toallitas es la empresa de telecomunicaciones NTTDoCoMo, la cuál incluye un mensaje de bienvenida a Japón y la clave de la conexión Wi-Fi, así como una gran cantidad de información práctica para el viajero.

Pero, ¿a qué se debe introducir ahora esta idea? Pues todo se debe a un estudio que demuestra que las pantallas de los smartphones tienen más gérmenes que la taza de un inodoro. Los inodoros son un producto que en Japón se toma muy enserio, y los nuevos modelos tienen una función desodorante que elimina los olores desagradables, asientos y tapas inteligentes reconociendo si el usuario es un hombre o una mujer…

Dejar respuesta