Las fiestas navideñas no están exentas de dar malas noticias, y mucho menos cuando se trata de enfrentamientos entre dos jóvenes. La última, y que pondrá fin a la felicidad de estas fiestas a dos familias, tuvo lugar este pasado viernes por la noche.

Apuñaló a otro en Tudela

La Policía Foral, colaborando con la Policía Municipal de Tudela, detuvo el viernes por la noche a un menor de 17 como el presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

El pasado viernes, en el paseo de Pamplona, tuvieron lugar estos hechos hacía las 21.40 horas, en el que la SOS-N movilizó asistencias sanitarias y policiales por la herida en el abdomen que sufría un joven de 16 años, cuyo nombre no ha trascendido a la prensa, producida por un navajazo según informaba la Policía Floral.

Un menor apuñala a otro en Tudela

Además, al lugar acudió la patrulla de seguridad ciudadana, que solicitó el apoyo de un equipo policial judicial con el objetivo de localizar al culpable del ataque. Gracias a las palabras de la víctima, y la identificación que realizó la Policía Municipal, el presunto autor de los hechos, un joven de 17 años de edad, fue detenido poco tiempo después en su domicilio.

Según informa el cuerpo de la Policía Foral se había producido una discusión con un grupo de magrebíes, al que pertenece el herido, y esto había terminado en una pelea entre los dos protagonistas de esta historia. Una vez que se han finalizado las digilencias del atestado, el cuál se remitirá a la Fiscalía de Menores, el joven fue puesto en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

A falta de que se den más detalles sobre el caso, ¿se trata de un ataque racista debido al último atentado yihadista de Berlín o una simple acción de odio movida por la homofobia?

Dejar respuesta