Aunque no lo haya hecho de forma consciente, ¿cuántas canciones que ha visto en anuncios publicitarios ha memorizado sin darse cuenta y le hacen acordarse del producto que vende? Si piensa en ello se acordará de muchos que de pronto le vienen a la cabeza, aunque hiciera mucho que no lo recordará.

Penetra en la mente y hace que sea más fácil de recordar

Seguro que recuerda el anuncio del coche ecológico lanzado por Renault donde un joven habla con una hoja y todos los que trabajan en Hollywood solicitan un coche ecológico económico, así como otros anuncios de móviles, coches, venta de pisos… son muchos en los que se han usado la música, con canciones originales o ya conocidas para que los espectadores se acuerden de ellos.

Es una herramienta que usted también puede utilizar para lograr captar a más personas, pero antes tiene que pensar en como venderlo.

  • Cuanto más original mejor: Lo más importante es que el anuncio sea lo más original posible para que así llegue a un público más amplio. Aunque utilice una canción ya conocida, si le cambia la letra y se muestra una situación surrealista, eso capta mucho la atención del espectador.
  • Letra pegadiza: Si la letra de la canción es pegadiza, es muy fácil de acordarse de ella, con solo pensar en el ritmo ya vendrá la letra a la cabeza y la tararearán.
  • Venda su producto en la canción: El nombre del producto es importante que esté en la letra de la canción, de ese modo cuando piensen en ella, se acordarán de su producto.

La música es una herramienta de marketing muy poderosa, que puede usarse en cualquier tipo de campaña publicitaria. Es importante trabajar en una letra y una canción que sea fácil de recordar y que los espectadores puedan repetir una y otra vez, sin cansarse de ella.

Dejar respuesta